martes, 28 de junio de 2011

MUJERES Y HOMBRES

Artículo de Luz Sánchez Mellado (ELLE)
Festivalera por obligación
Me ha invitado Rodrigo a acompañarle al FIB y tengo que ir sí o sí. Al chico le hace ilusión, y  a ver quién le dice que no. Llevamos saliendo tres meses y no está el mercado como para jugarse el tipo a lo tonto. No es porque sea mi novio, mi trabajito me costó trincarlo, pero el chico es un cañón. Lo tiene todo: una facha que te caes, un puestazo que te pasas y un futuro que te mueres. Pero el chaval es un poco alternativo -con decirte que acampó en Sol con los indignados y toda la basca con el sueldazo que se gasta- y le tengo que atar en corto hasta que lo tenga seguro. Que si no voy lo comprende, me dice, que ya sabe que eso no es lo mío. Como me quito años todo el rato, ese se cree que nací ayer. Anda que no habrá allí tías sueltas. Sobre todo las inglesas, que llegan en manada en plan turismo sexual y van a lo que van.....

Esto es un fragmento de un artículo que se puede leer en el último ELLE. Lo peor que lo haya escrito una mujer.
Cuando empecé a leerlo sólo tenía una palabra en la cabeza: INDIGNACIÓN.
Me parece inconcebible que en pleno siglo XXI, después de luchar con uñas y dientes por los derechos femeninos, todavía haya mujeres que piensen que su misión en la vida es "pillar" a un hombre,  y no a uno cualquiera: cañón, puestazo, dinero...

¿Es esto en lo que nos hemos convertido?
¿De verdad somos tan simples, tan materialistas?

Esto es una muestra de inseguridad en una misma, de unos celos exacerbados que hacen que se critiquen a mujeres de otras nacionalidades seguramente por que las primeras son unas reprimidas y que no pueden hacer lo que verdaderamente quieren y no lo que la sociedad impone.

Es lamentable pensar que conseguir pareja es como ir de caza, de encontrar la mejor pieza o de lo que quede en el mercado, como si hablásemos de objetos, con tal de no quedarse sola (que pensaría la gente de una solterona). La soledad escogida es una elección tan válida y necesaria como cualquier otra. El no saber vivir solo y tener dependencia de alguien es el auténtico problema. Lo triste es sentirse solo estantdo rodeada de gente, pero eso sí, aparentando que se tiene de todo, menos lo más importante (que no es nada material) la felicidad.

P.D Por cierto, formo parte del 15M, y no somos una basca tan "rara", o ¿si?
Quizá porque hablamos de palabras como: Justicia, Igualdad, Tolerancia, Libertad, Solidaridad...
En vez de: celebrities, corazón, fútbol, marcas, cirugía...

Deseo que antes de publicar sus artículos piense en las personas que los leerán. Chicas adolescentes que tomarán sus palablas como ejemplo. Se convertirán en mujeres frustradas, buscando un hombre que les de seguridad económica a cambio de entregar toda su vida. En vez de crear mujeres Fuertes, Inteligentes, Independientes, Libres.
Libres para pensar, para sentir, para soñar, en definitiva, libres para vivir su propia vida sin manipulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario